Cambios en la ley de custodia

91 690 80 54
Cambios en la ley de custodia

Si estás inmerso en un proceso de separación matrimonial con hijos menores y tienes que recurrir a uno de los abogados de divorcio de Fuenlabrada, te interesará el contenido de este post. El Gobierno está a punto de presentar la reforma de la Ley sobre el Ejercicio de la Corresponsabilidad Parental. La nueva normativa busca que la custodia compartida pase a ser una opción más y no una excepción. A día de hoy, el juez sólo la fija en un 17,9% de los casos de divorcio. El borrador de la ley finalmente no incluye, después de haberlo rechazado el Consejo de Estado, la posibilidad de conceder la custodia compartida de manera ordinaria, es decir, aunque no lo pidan los progenitores.   

En AARM- Rodríguez y Macías Abogados te explicaremos los detalles de una normativa que hará primar el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos. De forma excepcional y aunque ninguno de los progenitores solicite la custodia compartida, el juez podrá acordarla si considera que se está protegiendo el interés superior de los hijos. Tendrá que ser una decisión motivada y con un informe previo del Ministerio Fiscal. El nuevo régimen de corresponsabilidad parental que se aprobará en el Consejo de Ministros próximamente prescinde del concepto de “visita” y da prioridad al del contacto cotidiano y frecuente entre los padres y los hijos.

Se fomenta también “la protección de las relaciones de los menores con el entorno más próximo”. Es el caso de abuelos, hermanos u otros parientes y allegados”. En nuestro bufete de abogados de divorcios en Fuenlabrada te recordamos que estos cambios afectarán mucho a la liquidación de tu régimen económico matrimonial. 

haz clic para copiar mailmail copiado