Cambios fiscales en las indemnizaciones por despido

91 690 80 54
Cambios fiscales en las indemnizaciones por despido

Los despidos son situaciones difíciles de gestionar por uno mismo si no se cuenta con abogados laboralistas en Fuenlabrada que nos asesoren sobre cuáles son nuestros derechos y cómo debemos actuar para no salir aún más perjudicados por una decisión de esta índole. Con la crisis, ha aumentado el trabajo de los abogados para despidos y hemos tenido que adaptarnos a los últimos cambios de la reforma laboral del Gobierno.

Una de las más recientes modificaciones en esta normativa afecta al cambio fiscal de las indemnizaciones por despido. Antes de la reforma laboral, la indemnización improcedente no tributaba al IRPF hasta una determinada cantidad. Sin embargo, ahora, para conseguir que quede exenta de este impuesto, hay que llegar a un acuerdo en el SMAC mediante un acto de conciliación laboral.

Nuestros abogados laboralistas en Fuenlabrada te asesorarán para saber si esa indemnización se ajusta a lo que realmente te corresponde, si te interesa pelear por más o simplemente para acudir al acto de conciliación con la empresa y llegar a un acuerdo y poder cobrar la indemnización sin tener que estar obligado a tributar el IRPF.

En AARM-Rodríguez y Macías Abogados contamos con profesionales formados en los mejores centros que continuamente están reciclándose para adaptarse a las nuevas leyes, como es el caso de los cambios en la reforma laboral. Nuestro abogados especialistas en Derecho laboral también llevan casos de Expedientes de Regulación de Empleo, accidentes de trabajo, despidos nulos, actas de Inspección de trabajo, actuaciones ante el Fondo de Garantía Salarial, convenios colectivos…

haz clic para copiar mailmail copiado