Algunas dudas sobre la pensión de alimentos en un divorcio

91 690 80 54
Algunas dudas sobre la pensión de alimentos en un divorcio

Como abogados de divorcios de Fuenlabrada uno de los temas por los que más consultas recibimos son los que hacen referencia a la pensión de alimentos en los casos de divorcio: ¿Quién debe pagarla? ¿Cómo se establece la cantidad? ¿Qué gastos se incluyen? ¿Qué ocurre si no se paga? ¿Cuándo se termina de pagar? Son muchas las dudas que surgen alrededor de estas pensiones, por lo que vamos dedicar un poco de nuestro tiempo a responder a algunas de las dudas más frecuentes.
 
Pese a lo que muchos deducen del nombre de pensión de alimentos, en su cálculo se incluyen, no solamente los gastos de manutención los hijos del matrimonio que se separa, sino que también los correspondientes a vivienda, educación, atención sanitaria, vestuario, ocio y diversiones…, en definitiva a todos los gastos atribuibles a los hijos. Sobre una estimación de estos gastos en función de la edad de los pequeños y atendiendo también a los ingresos de los padres, el tribunal donde se tramita el divorcio fijará el importe de la pensión que uno de los cónyuges debe pagarle mensualmente al otro.

Hay padres que piensan que sus obligaciones concluyen cuando los hijos alcanzan los 18 años y, por lo tanto, pueden interrumpir el pago de la pensión, sin embargo, por nuestra experiencia como abogados de divorcios de Fuenlabrada sabemos que, generalmente, los jueces suelen establecer que esa obligación se mantenga hasta que los hijos hayan alcanzado su plena independencia económica.

Dado que la pensión ha sido fijada por un juzgado, está considerada una sentencia por lo que, para cambiar sus condiciones o cuantía, debe solicitarse la intervención del juzgado.
Si aún tienes dudas sobre la pensión alimenticia no dudes en ponerte en contacto con AARM- Rodríguez y Macías Abogados.    

haz clic para copiar mailmail copiado