Beneficios de la custodia compartida

91 690 80 54
Beneficios de la custodia compartida

Cuando un matrimonio decide divorciarse y opta por la custodia compartida, ambos progenitores tienen la custodia legal de sus hijos menores en las mismas condiciones y con los mismos derechos. Como abogados de familia en Fuenlabrada te diremos que es una buena alternativa, pues al compartir la guarda de los niños los padres pueden seguir ejerciendo de padre y madre como antes de la separación, lo que tiene bastantes aspectos positivos. Estas son solo algunas de las ventajas:

- Ruptura más fácil para los niños: se garantiza a los pequeños el disfrute de sus 2 padres, siguiendo un modelo muy parecido a la vida que tenían antes de que se separaran.

- No tendrán sentimientos negativos: tras un divorcio son habituales en ellos el miedo al abandono, la culpa o la negación ante la nueva situación...

- Evita la parentificación: dicho de otra forma, que los hijos se hagan más responsables de lo normal. Nuestros abogados de familia en Fuenlabrada siempre dicen que la custodia compartida evita que el niño asuma el rol del padre o de la madre y tome decisiones que no le pertenecen.

- Se consigue que los niños no se cuestionen la idoneidad de ninguno de los padres: con la custodia compartida se les considera a los 2 aptos para llevar a cabo la educación de sus hijos menores.

- El modelo de custodia compartida, con el que os podemos ayudar en AARM- Rodríguez y Macías Abogados, favorece a que los progenitores lleguen a pactos y así ser flexibles, siendo una seña de buena conducta.

haz clic para copiar mailmail copiado