¿Cómo actuar ante un despido laboral improcedente?

91 690 80 54
¿Cómo actuar ante un despido laboral improcedente?

A lo largo de nuestra trayectoria como despacho de abogados laboralistas en Fuenlabrada, somos conscientes de que muchas personas demandan nuestros servicios porque tienen dudas legales sobre las condiciones de su despido. Es por esto que nos gustaría aprovechar las próximas líneas para decirte cómo deberías actuar ante un despido laboral improcedente y qué tipo de acciones legales puedes emprender para defender tus derechos.

A pesar de que en nuestro país se haya aprobado hace poco tiempo una reforma laboral, los despidos improcedentes por parte de los empresarios siguen aumentando. En el caso de que te veas afectado por haber recibido la notificación del fin de tu contrato laboral, es importante que tu empresa notifique de forma clara y precisa cuáles son las razones del mismo. Te adelantamos que si como empleado no has generado ninguna situación que pueda motivarlo, estás ante un despido improcedente. Por eso cuando recibas la carta debes firmar con la fecha, tu nombre y la frase “no conforme” en cada una de sus hojas. Si especifican que ya has recibido una cuantía económica en concepto de indemnización y no es verdad, añade “pendiente de cobro”.

Como abogados laboralistas en Fuenlabrada te recordamos que para calcular la indemnización es necesario tener en cuenta dos variables. Si el contrato fue firmado antes del 12 de febrero de 2012, tienes derecho a 45 días de indemnización por año trabajado. En cambio a partir de esa fecha la reforma laboral establece que el trabajador tiene derecho a 33 días de indemnización por año cotizado en la empresa. Si se niegan a pagarte dicha cantidad, es conveniente que te pongas en contacto con un bufete profesional como el nuestro para emprender acciones legales para reclamar la indemnización correspondiente o solicitar de nuevo tu readmisión.

En AA & AA – R y M Abogados somos un bufete especializado en todas las ramas del derecho. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y la búsqueda de una solución a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado