Diferencias legales entre separación, divorcio y nulidad matrimonial

91 690 80 54
Diferencias legales entre separación, divorcio y nulidad matrimonial

Desde nuestra experiencia como abogados de familia en Fuenlabrada podemos afirmar que muchas personas se ponen en manos de nuestro bufete a la hora de aclarar sus dudas sobre derecho matrimonial. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las diferencias legales que existen entre separación, divorcio y nulidad matrimonial, ya que nos los preguntan muchas veces algunos de nuestros clientes.

Por ejemplo la separación se produce cuando los cónyuges quieren poner fin a su convivencia y comenzar una vida de forma independiente. Aunque judicialmente se declare la separación, el matrimonio sigue vigente, por lo que no pueden volver a casarse con otras personas porque todavía siguen casados entre ellos. Para rehacer legalmente su vida con otra persona tendrían que optar por el divorcio

Como despacho de abogados de familia en Fuenlabrada queremos recordarte que la nulidad matrimonial implica invalidez la unión, por lo tanto a efectos legales se considera que nunca ha existido. Además para realizar los trámites de una nulidad hay que pasar por dos tribunales sucesivos y la sentencia solo será firme cuando ambos coincidan en su decisión. En caso de que no se produzca es posible acudir a una tercera instancia que resolverá la discordancia. Un matrimonio puede ser declarado nulo si se ha celebrado sin consentimiento o coaccionado, entre personas casadas o menores de edad no emancipados, entre parientes directos o colaterales en tercer grado, por errores de identidad, por falta de testigos o si alguno de los cónyuges ha sido cómplice de la muerte de su anterior.

En AA & AA - R y M Abogados somos un bufete especializado en todas las ramas del derecho. Nos avala una dilatad trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado