El acoso laboral o 'mobbing'

91 690 80 54
El acoso laboral o 'mobbing'

Hoy en día, el acoso laboral o mobbing es un tema de actualidad. Si es tu caso, no dudes en recurrir a abogados laboralistas en Fuenlabrada, ya que puede significar un cambio en tu vida.

Si no estás seguro de si están vulnerando tus derechos, te hacemos saber que el mobbing va contra el artículo 15 de la Constitución Española, en relación con la integridad física y moral del trabajador. Este artículo nos da el derecho a no ser tratados de manera degradante y sí con la merecida dignidad que a todo ciudadano le corresponde.

Son muchos los motivos por los que pueden haberte hecho mobbing en tu puesto de trabajo, desde aislarte porque supones un claro competidor hasta cosas tan absurdas como que has rechazado a un compañero de trabajo que te propuso una cita fuera del horario laboral.

Según la jurisprudencia, el acoso laboral existe en casos como agresiones verbales o físicas, amenazas o humillaciones. O puede haber otros comportamientos como vaciar al trabajador de funciones, no dirigirle la palabra, etcétera. Si estas en alguna de estas situaciones, ponte en manos de alguno de nuestros abogados laboralistas en Fuenlabrada.

Además, te informamos de que, al sufrir acoso laboral, puedes solicitar la extinción de tu contrato con la indemnización correspondiente al despido improcedente, y generar una indemnización adicional por los daños y perjuicios que te ha producido.

Es probable que toda esta situación te esté provocando ansiedad y depresión y que, incluso, hayas solicitado la baja laboral. Este acoso muchas veces tiene la finalidad de que dejes tu puesto de trabajo. Por eso, no lo dudes más y contacta con nosotros, AARM-Rodríguez y Macías Abogados, para poder ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado