¿En qué campos actúa el Derecho Laboral?

91 690 80 54
¿En qué campos actúa el Derecho Laboral?

Como despacho con abogados para despidos en Fuenlabrada, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre el campo de actuación del Derecho laboral. Este es el encargado de disciplinar las relaciones de la prestación subordinada y retribuida del trabajo.

Los trabajadores necesitan a los abogados laboralistas en muchas situaciones. Puede que la más conocida sea cuando se produce un despido, pero hay otros muchos casos en los que su intervención es fundamental para la defensa de los intereses y derechos de los empleados.

Como abogados para despidos en Fuenlabrada con gran experiencia, sabemos que estas situaciones son complicadas y generan dudas entre los afectados. ¿Hay que firmar los documentos o se debe escribir ‘no conforme'? ¿Es mejor conformarse con la indemnización y cobrarla o es mejorar esperar a reclamar una mayor? ¿Vale la pena luchar por un despido nulo que obligue a la empresa a readmitirte? ¿Hay que presentarse al acto de conciliación? Si quieres que te aclaremos estas u otras dudas, no tardes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Otro de los campos de actuación más habituales está vinculado con las bajas por enfermedad. ¿Puede una empresa despedirte en un escenario así? En caso de que sí, ¿qué indemnización corresponde a la persona afectada? ¿Y si la persona es despedida mientras está de baja por maternidad?

Además de estar especializados en Derecho Laboral, en el despacho de AARM- Rodríguez y Macías Abogados también podemos asesorarte en casos de divorcios, separaciones, etc. Si quieres saber más, no dudes en llamarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado