Los diferentes tipos de testamento

91 690 80 54
Los diferentes tipos de testamento

Para evitar problemas a nuestros herederos tras nuestro fallecimiento lo mejor es dejar redactado un testamento. Para ello puedes consultar a unos abogados de herencias y en Fuenlabrada los encontrarás en nuestro despacho. Te ofrecemos la posibilidad de asesorarte a la hora de redactar tu testamento, así como también en el caso de que tengas algún tipo de problema en la tramitación de la herencia.

El testamento que realiza una persona de su puño y letra escribe el nombre de testamento ológrafo. Tiene que estar escrito por esa persona en su totalidad. Debe ir firmado y fechado. Sólo lo puede hacer una persona mayor de edad.

Un testamento abierto es aquél que se otorga ante notario, que se encarga de conservar el original del documento, desapareciendo el peligro de que pueda destruirse o perderse. Se necesitarán testigos si el testador no sabe firmar o no puede, si es ciego, si no sabe leer o no puede, y si lo solicita el notario.

Una variante del modelo anterior es el testamento cerrado. El testador entrega al notario un documento en el que se incluyen sus últimas voluntades, sin revelarlas. Se puede escribir de puño y letra (deberá ir firmado) o a máquina (deberá ir firmado en todas las hojas).

En caso de que quieras hacer algún testamento y necesites ayuda no dudes en consultar con nuestros profesionales. En el despacho de AARM- Rodríguez y Macías Abogados vas a encontrar a un equipo de expertos que te pueden ofrecer el mejor asesoramiento en estos casos.

Habla con nuestros abogados de herencias en Fuenlabrada si tienes alguna duda sobre todo lo relacionado con tus últimas voluntades. Por supuesto, puedes contar con nosotros en caso de que tengas cualquier complicación a la hora de reclamar una herencia. 

haz clic para copiar mailmail copiado