Los tres tercios del testamento

91 690 80 54
Los tres tercios del testamento

Los abogados de herencias en Fuenlabrada (Madrid) nos ayudarán a escribir el testamento siguiendo la ley. Pese a lo que se puede pensar, la verdad es que no hay tanto margen a la hora de decidir cómo se quiere hacer el reparto de una herencia y conviene estudiarlo bien con los abogados. Hay que tener en cuenta que la legislación actual establece tres tercios diferentes de los cuáles solo uno de ellos es de libre designación, es decir, podemos dejarlo a quién nos apetezca, los otros dos tercios deben repartirse de una manera predeterminada entre nuestros herederos forzosos.

Los abogados de herencias en Fuenlabrada (Madrid) cuentan que la situación es diferente si tenemos hijos, si estamos casados, si estamos divorciados, etc. En un caso habitual de estar casados y con hijos, el primer tercio de la herencia, llamado la legítima, se repartirá de forma igualitaria entre los hijos. El segundo tercio, denominado de mejora, se puede repartir libremente entre los herederos forzosos que queramos salvo si el cónyuge sigue vivo que tendrá derecho a disfrutar de ese tercio en usufructo mientras viva.

En caso de estar hablando de dinero, el reparto es mucho más sencillo, pero si tenemos patrimonio, acciones, etc… habrá que determinar el valor de cada bien para que, al menos, cada heredero forzoso tenga su tercio de la legítima y no haya ningún problema legal.

En AARM- Rodríguez y Macías Abogados te ayudamos a elaborar tu testamento para que puedas dejar en herencia lo que quieras a los tuyos siguiendo la legislación existente en la actualidad.

haz clic para copiar mailmail copiado