Motivos por los que un testamento se puede considerar nulo

91 690 80 54
Motivos por los que un testamento se puede considerar nulo

Es necesario contar con los mejores abogados para herencias en Fuenlabrada para tener bien asegurado que todos aquellos trámites relacionados con estos documentos se realizan de manera adecuada. De hecho, es tremendamente importante contar con el asesoramiento de profesionales con experiencia en este terreno para evitar la posibilidad de que, finalmente, un testamento sea considerado nulo legalmente. ¿Cuándo se da esta situación? En este artículo te presentamos algunos casos en los que un testamento carecería de validez.

Uno de los ejemplos más claros en los que un testamento carece de validez es cuando este ha sido por más de una persona. Algunas parejas, familiares, grupos de amigos o de socios, creen que pueden otorgar un testamento de manera plural, pero lo cierto es que estos documentos carecen de fundamento legal y no tienen validez. Como bien sabemos los abogados para herencias en Fuenlabrada, el testamento tiene un claro carácter legal individual y personal.

Otro caso en el que un testamento no tiene validez es cuando este ha sido otorgado bajo amenazas o coacción. Esto, realmente, es una manera que tenemos de asegurarnos legalmente de que no se ha cometido ninguna irregularidad a la hora de redactar un testamento.

Cuando ha sido otorgado por una tercera persona, también es considerado nulo. Es decir, un testamento no puede ser encargado para que se otorgue a otra persona.

En AARM- Rodríguez y Macías Abogados recibirás todo el asesoramiento que necesitas a la hora de gestionar herencias y testamentos. Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales resolverá todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado