No firmes nada si no estás de acuerdo con tu despido

91 690 80 54
No firmes nada si no estás de acuerdo con tu despido

Como abogados para despidos en Fuenlabrada sabemos que muchas empresas intentan coaccionar a sus empleados para que firmen ciertos documentos cuando van a ser despedidos. Es muy normal que te pidan que firmes como "conforme" cuando has sido despedido, es posible que te digan que es una mera formalidad, pero en ese momento puede estar renunciando a parte importante de los derechos que tienes como trabajador de la empresa. Nuestro consejo es que antes de nada cuentes con un experto que pueda velar por tus intereses y si te obligan a firmar hazlo siempre como "No conforme".

La conformidad en un despido supone que aceptas dicho despedido en cierta manera y complicará posibles reclamaciones. Cuando te dan a firmar, poner que no estás conforme no significa que vayas a demandar, pero en caso de hacerlo será mucho más sencillo si consta como que no estabas en conformidad con tus jefes. Un consejo que parece algo raro pero que tiene mucho sentido es comenzar la firma con las palabras "No conforme". De esa manera si te quitan los papeles a mitad de la firma por un enfado constará primero tu falta de conformidad y no tu firma lo que indicaría lo contrario.

Muchas veces los despidos son totalmente legales y algo incluso beneficioso para las dos partes, pero en otras ocasiones se cometen prácticas poco éticas e incluso ilegales y es necesario contar con una defensa experimentada al respecto. Si necesitas un equipo que te asesore y te ayude en tu caso, cuenta solo con abogados para despidos en Fuenlabrada con años de experiencia.

Contacta ahora con AARM- Rodríguez y Macías Abogados y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

haz clic para copiar mailmail copiado