Pedir la incapacitación de un familiar lleva una serie de trámites

91 690 80 54
Pedir la incapacitación de un familiar lleva una serie de trámites

Como expertos abogados de familia en Fuenlabrada estamos acostumbrados a atender a personas que tienen un familiar que por la razón que sea ya no está en unas condiciones adecuadas para valerse por sí mismo. A veces una enfermedad o un accidente puede hacer que alguien que llevaba una vida totalmente normal, necesite de la ayuda constante de terceras personas. En ese tipo de casos se suele pedir la incapacitación, para que sus familiares tengan una serie de poderes que son necesarios para que esa persona lleve una vida digna, y a la vez el afectado será incapacitado en ciertos aspectos por su propia seguridad.

Estos casos son muy comunes, pero muchas veces cuando nos toca vivir algo así no sabemos cómo hay que actuar. Aunque sea el caso más claro del mundo, la incapacitación siempre lleva una serie de trámites que hay que cumplir para conseguir que se acepte tal petición. Esto requiere cierto papeleo y una serie de evaluaciones a cargo de profesionales que dictaminan si se puede llevar a cabo dicha incapacitación. Uno de los mayores problemas suele ser que en casos así, los familiares suelen estar viviendo una situación compleja que les deja pocas energías para poder gestionar bien la situación. En esos casos lo mejor es contar con el apoyo de profesionales del sector.

Los abogados de familia en Fuenlabrada somos la mejor solución para gestionar cualquier tipo de situación relacionada con el campo de la familia gracias a nuestra experiencia. 

En AARM- Rodríguez y Macías Abogados llevamos más de veinte años ayudando a personas que se encuentran en tu misma situación. Contacta siempre con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado