¿Por qué es necesario hacer testamento?

91 690 80 54
¿Por qué es necesario hacer testamento?

Como despacho de abogados en Fuenlabrada hemos observado que muchas personas demandan nuestros servicios porque necesitan asesoramiento legal a la hora de enfrentarse a algunos temas, como pueden ser las herencias y las sucesiones. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué es conveniente hacer siempre testamento.

El hecho de no redactar testamento puede causar un verdadero problema a sus herederos. En muchas ocasiones se inicia un costoso y largo proceso para que se reconozca que los bienes que deja el fallecido, realmente les pertenecen a ellos. Desde nuestro bufete te animamos a que dejes testamento, ya que se trata de un trámite sencillo. No hacerlo sería una manera de complicarles las cosas a los sucesores y obligarles a pagar una serie de impuestos que, con un testamento con notario, se ahorrarían.

Desde nuestra experiencia como despacho de abogados en Fuenlabrada te recordamos que en caso de ausencia de testamento, el reparto de la herencia lo establece la Ley. En nuestro país el régimen legal otorga los derechos sucesores a los hijos y a los nietos del difunto y, en su defecto, a sus padres o ascendientes. Una de las personas que más se puede ver afectada por no haber testamento es el cónyuge. Su posición es desfavorecida porque solo heredaría en caso de que el fallecido no tenga hijos, nietos, bisnietos, padres, abuelos y bisabuelos.

En AA & AA- R y M Abogados encontrarás a los mejores profesionales especializados en todas las ramas del derecho. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la búsqueda de una solución personalizada y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado