¿Qué es la custodia compartida?

91 690 80 54
¿Qué es la custodia compartida?

Si hay un tema de especial relevancia para las parejas divorciadas es el referente a la custodia compartida de sus hijos más pequeños. Es un proceso, a veces complejo, que ponen en marcha los abogados de familia en Fuenlabrada. Porque, en efecto, se produce cuando es una decisión compartida por ambos cónyuges y tiene muchas ramificaciones en la situación en que quedarán sus descendientes.

Uno de los motivos que motivan a los jueces a admitir esta situación en su conveniencia para la protección de los menores. Hasta el punto de que suele ser habitual, antes de tomar la decisión de concederla, que soliciten un informe previo a los órganos fiscales sobre las relaciones de los pequeños con sus padres.

Se trata de un proceso que la pareja debe afrontar bajo el asesoramiento de unos buenos abogados de familia en Fuenlabrada. Porque la custodia compartida depende de muchos y muy variados factores que deben valorar los jueces para su correcta aplicación. Uno de los más importantes es dónde están domiciliados los padres. En este sentido, influye poderosamente a la hora de posibilitar la adopción de esta iniciativa que favorece la convivencia entre todas las partes. Así, cuando una de las dos partes traslada su residencia a otra población o incluso país, la doctrina aplicable es muy clara, ya que no permite compatibilizar este escenario con la custodia compartida.

De cualquier forma, esta es una figura que resulta muy beneficiosa para todas las partes inmersas en el proceso. Porque ayuda a reducir la conflictividad entre la pareja. Además, hace posible una continuidad en la vida afectiva de los hijos. Puede formalizarse desde AARM- Rodríguez y Macías Abogados, donde te ayudaremos a alcanzar una situación amistosa entre todas las partes. Nuestro profesional a través de abogados especializados en derecho familiar y con una dilatada trayectoria te lo hará más fácil.

haz clic para copiar mailmail copiado