¿Qué es la nulidad matrimonial?

91 690 80 54
¿Qué es la nulidad matrimonial?

Nuestra experiencia como abogados de divorcios en Fuenlabrada nos indica que muchas parejas que se divorcian vienen a consultarnos qué pasos tienen que dar para poder conseguir también la nulidad matrimonial. El proceso es largo y costoso, ya que realmente lo que significa es que se invalida la unión bien por algún problema determinado de uno de los miembros de la pareja o por un defecto a la hora de celebrar la ceremonia. Cuando se consigue anular un matrimonio significa que nunca ha existido.

A lo largo de nuestra carrera como abogados de divorcios en Fuenlabrada hemos visto cómo una de las principales causas por la que se consigue anular un matrimonio es porque uno de los miembros de la pareja era menor de edad o ya estaba casado. Otra causas que llevan a la nulidad matrimonial es que el matrimonio se haya realizado bajo presión o si los cónyuges son parientes. También serán declarados como no válidos todos aquellos matrimonios que no se hayan celebrado sin que un juez intervenga o sin testigos.

En nuestro bufete de abogados AARM–Rodríguez y Macías Abogados te asesoramos sobre los pasos a seguir para realizar los trámites de nulidad matrimonial. Aconsejamos a nuestros clientes de las opciones que tienen y les advertimos de que es un proceso tedioso y costoso, ya que hay que demostrar y atestiguar de existe causa probable para hacer que ese matrimonio quede anulado. Una vez que la pareja consigue la nulidad matrimonial podrán volver a contraer matrimonio en una ceremonia religiosa.

haz clic para copiar mailmail copiado