Qué hacer en caso de negligencia médica

91 690 80 54
Qué hacer en caso de negligencia médica

Somos un despacho de abogados en Fuenlabrada especializados en varias ramas del Derecho.

En AARM- Rodríguez y Macías Abogados primamos la calidad y la atención individualizada a cada cliente.

Si has sufrido una negligencia médica y no sabes dónde acudir, llama a nuestro despacho de abogados en Fuenlabrada, estaremos encantados de ayudarte. Te vamos a dar una serie de recomendaciones sobre cómo debes actuar.

Una negligencia médica se produce cuando el facultativo actúa de manera incorrecta, tanto por comisión como por omisión, y ello afecta negativamente a la salud del paciente. Lo primero que debes hacer es dirigir un escrito al responsable del hospital y al médico que la cometió, aportando toda la información que consideres oportuna y exigiendo una reparación del daño causado. Si no recibes respuesta, que será lo más probable, o si la reclamación es desestimada, recurre a los juzgados. 

Decirte que suelen ser procesos largos y complicados, así que lo mejor es recurrir a un abogado especialista. Decirte que será diferente si el hecho ha sucedido en un hospital público o privado. En el primer caso la responsabilidad recae sobre la sanidad pública, no sobre el médico. Deberás presentar una demanda ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, ya que cuando se reclama a la Administración del Estado, el procedimiento judicial avanza por la vía civil. En cambio si se cometió en un hospital privado, la responsabilidad recae sobre el médico que ha cometido la negligencia, que corre el riesgo de quedar inhabilitado. En este caso el procedimiento judicial se puede desarrollar por la vía penal o civil. La denuncia o querella debes presentarla en los Juzgados de Primera Instancia de tu comunidad autónoma.

Como ves, el proceso es complicado. Lo mejor es acudir a un abogado especializado en estos temas. Consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado