¿Qué hago ante un acto de conciliación?

91 690 80 54
¿Qué hago ante un acto de conciliación?

Ante un conflicto laboral lo mejor es contar con los servicios de un despacho de abogados en Fuenlabrada. Casi siempre, cuando tengas un enfrentamiento con tu empresa por un despido o una reclamación de cantidad, tendrás que acudir a un acto de conciliación para intentar llegar a un acuerdo. ¿Pero en qué consiste este paso? Si te despiden, lo primero que te pondrán a firmar serán los papeles del finiquito. Recuerda que debes firmar como no conforme por si quieres reclamar alguna cantidad adeudada. 

Antes de llegar a un juzgado, deberás acudir al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación que te corresponda y presentar una papeleta de conciliación. Antes de dar este paso, debes asesorarte con un despacho de abogados en Fuenlabrada, ya que te citarán junto a los representantes de tu empresa para acudir al acto de conciliación. El fin es que ambas partes dialoguen y acuerden una solución beneficiosa para ambas partes.

Pueden ocurrir varias cosas en ese acto. Si se llega a un consenso, la validez es la misma que si se hubiera tomado la decisión en un tribunal y existiera una sentencia firme. Sin embargo, puede ocurrir que las partes no os pongáis de acuerdo y entonces no te quedará más remedio que presentar una demanda judicial para poder defender tu reclamación.

Cualquier proceso legal puede resultar complicado para una persona que no esté familiarizada ni con el lenguaje ni con el proceso. Por eso, lo mejor es que cuentes con los servicios de AARM–Rodríguez y Macías Abogados, dónde nuestro equipo se encargará de asesorarte sobre lo que es mejor para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado