¿Qué se tiene en cuenta para decidir la custodia?

91 690 80 54
¿Qué se tiene en cuenta para decidir la custodia?

A lo largo de nuestra trayectoria como abogados de familia en Fuenlabrada podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro bufete a la hora de resolver todo tipo de dudas legales. Uno de los momentos más delicados en un proceso de divorcio es el que afecta a los hijos con la decisión de la custodia y la patria potestad. Hoy en día la custodia compartida todavía se considera en nuestro país una medida excepcional, aunque en algunas comunidades ya se trata de forma preferente.

El primer paso de toda esta parte del proceso son las entrevistas realizadas a los padres por el equipo psicosocial de los juzgados, formados por un psicólogo y un trabajador social. A pesar de que se realizan pruebas diagnósticas, se observa sobre todo la interacción que tiene cada uno de los cónyuges con sus hijos. El informe pericial resultante en ningún momento es vinculante pero si de gran importancia para el juez a la hora de tomar su decisión acerca de la custodia y el régimen de visitas.

Como abogados de familia en Fuenlabrada te recordamos que el magistrado también tiene en cuenta la cordialidad existente o no en la relación entre ambos cónyuges y las preferencias de los menores en función de su edad. En muchas ocasiones no se contempla la custodia compartida si los niños son menores de 7 años porque pueden sentir demasiada inestabilidad. De todas formas los valores educativos que quieren inculcar, el cumplimiento de los deberes como padres y la cercanía entre los domicilios, son otros factores determinantes para tomar esta decisión.

En AA & AA- R y M Abogados encontrarás un bufete especializado en todas las ramas del derecho. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado de tu caso y un trato amable y cercano. 

haz clic para copiar mailmail copiado