Que son las parejas de hecho

91 690 80 54
Que son las parejas de hecho

Aunque en el ámbito de los abogados de familia en Fuenlabrada no se consulta tanto por la forma legal de la pareja de hecho en la última década, lo cierto es que las parejas no casadas son hoy una parte muy amplia de la sociedad. El índice de matrimonios baja, el de divorcios sube, una vez recuperados de la crisis, que mantenía unidos a muchos matrimonios sentimentalmente rotos, pero continuamos emprendiendo proyectos con nuestras parejas, y eso tiene consecuencias legales y nos da derechos que debemos conocer.

Muchas parejas tienen hijos sin matrimonio, y cuando se separan igualmente necesitan llegar a acuerdos y tienen conflictos y dudas sobre custodia, pensiones, visitas… Madrid fue una de las primeras comunidades autónomas en reconocer legamente las parejas de hecho, en 2001.

En Madrid, como te informaremos los abogados de familia en Fuenlabrada, para hacerse formalmente pareja de hecho es necesario haber convivido durante un año y estar inscritos en el registro. Otras comunidades solo consideran parejas de hecho o “estables” a las que tienen hijos.

Lo más interesante es que las parejas de hecho están equiparadas a los matrimonios en cuestiones tan importantes como el permiso laboral por enfermedad grave o muerte de la pareja, permisos de maternidad y paternidad y los funcionarios tienen quince días de descanso tras la unión (en este caso la inscripción en el registro de la pareja de hecho), también reconocidos en muchas empresas según convenio.

En AARM- Rodríguez y Macías Abogados nos hacemos cargo de servicios de derecho matrimonial, familia, menores y divorcios, y te ayudamos con cualquier situación familiar estés casado o no.

haz clic para copiar mailmail copiado