Todo lo que debes saber de la cláusula suelo

91 690 80 54
Todo lo que debes saber de la cláusula suelo

En nuestro despacho de abogados en Fuenlabrada hemos atendido a personas que han tenido que presentar reclamaciones a entidades bancarias a consecuencia de las famosas cláusulas suelo. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte con más detalle en qué consisten exactamente.

Como seguramente sabes, en nuestro país la mayoría de las hipotecas están referenciadas al euríbor (una tasa de intereses calculada a nivel europeo que va fluctuando). Cuando un banco concede un crédito piden que la devolución sea con el euríbor más un diferencial. Los intereses se revisan cada año y se actualizan en función de la cotización del euríbor.

Esa fluctuación del índice europeo hace que algunas hipotecas cuenten con unas cláusulas suelo y techo; es decir, unos topes mínimos y máximos sobre los que los intereses no iban a bajar o subir. El problema en muchas hipotecas ha estado en que el techo estaba situado en el 13%, cuando el euríbor ha subido al 6, mientras que el suelo estaba en el 3%, mientras el euríbor ha caído por debajo del 1%. Cuando el euríbor empezó a caer muchos compradores se dieron cuenta de que tenían esas cláusulas en sus hipotecas.

En caso de que tengas una hipoteca con cláusula suelo y quieres que revisemos tu caso tan solo tienes que acercarte a nuestro despacho de abogados en Fuenlabrada. Nos encargaremos de estudiar tu situación para comprobar si tienes derecho a alguna indemnización.

Los profesionales del equipo de AARM- Rodríguez y Macías Abogados también estamos especializados en el derecho laboral y de la Seguridad Social, así como en cuestiones relacionadas con matrimonio, familia y menores.



haz clic para copiar mailmail copiado