Publicado: 3 de Mayo de 2016

Todos hemos oído hablar de las Cláusulas Suelo en relación con los préstamos hipotecarios que contratamos con los bancos cuando nos compramos nuestra vivienda. Pero: ¿en qué consiste? Simplemente en que habiendo contratado un préstamo a interés variable (que suele consistir en el Euribor más un diferencial más o menos alto) lo que significa que si baja el tipo de interés nos baja la cuota mensual que pagamos y si sube nos aumenta la cuota, sin embargo nos encontramos con que realmente cuando llega a un límite que ha impuesto el banco se convierte en una hipoteca a tipo fijo con un tipo mínimo que ya no puede bajar más y que no nos va a permitir beneficiarnos de las bajadas del tipo de interés.

 Una gran parte de las hipotecas que tenemos los españoles tienen estas cláusulas suelo que están impidiendo que nos beneficiemos de los bajos tipos de interés que hay desde el año 2008, razón por la que miles de ciudadanos están acudiendo a los Juzgados y Tribunales para conseguir la eliminación de tales cláusulas de sus hipotecas siguiendo la doctrina ya creada por el Tribunal Supremo que las ha declarado nulas por falta de transparencia.  

En Rodríguez y Macías Abogados somos expertos en tales reclamaciones. Si cree que su hipoteca tiene este tipo de cláusula no dude en pedirnos cita y analizaremos su caso encantados de atenderle.